Mojarra Azul

Volver

Contenido

 La mojarrra azúl o negra es un cíclido cuyo comportamiento se supedita al ataque a la emboscada de sus presas en zonas de orilla, empalizadas, zonas de orilla con sombras y de fondo en donde el depredador pueda obtener ventaja de sus presas.

Su peso promedio alcanza los 800 grs a 1 kilo pudiendo llegar a los 4 kilogramos de peso.

Acude a señuelos como las cucharillas # 2 y # 3 azul, plata, dorado o decoradas y a señuelos que tengan similitud a pececillos como el rapala Countdown, Original Rapala, X Rap Shad Rap, Rattlin Rapala.

La mojarra azúl carga fuertemente sobre los señuelos y rápidamente acude a la zona de fondo a refugiarse entre las ramas o rocas, lo que la hace particularmente susceptible de perderla, hay que controlar la pelea y tensar con palanca la caña de tal forma que se pueda controlar su escapada.

Se sugiere la colocación de los señuelos con precisión ya que la mojarra embosca fuertemente en la zona cercana a donde se ha posicionado.

Los equipos de pesca pueden ser de spinning o de baitcasting con 100 yardas de línea de 12 libras monofilamento de nylon o de 50 braided y cañas de 6´6 " en equipos de spinning y cañas de 6´ en equipos de baitcasting.

José Manuel López Pinto
Rapala VMC & Shimano Pro Staff
Representante IGFA Costa Rica


Video de este tema